Contratación

Presuspuesto

Datos Abiertos

Herramientas

 

SECTIC

Secretaría TIC, Innovación y Gobierno Abierto de Nariño.

Blog

KioscoBots es una estrategia de formación en fundamentos de Robótica y Programación dirigida a estudiantes de grados décimo y once pertenecientes a instituciones de educación media de ocho municipios en los cuales se encuentran instalados los Puntos Vive Digital Plus.Los municipios objetivo son: Linares, Samaniego, Santacruz, Túquerres, Pupiales, La Cruz, San Pablo y La Unión. La estrategia pretende despertar el interés por la tecnología en los jóvenes estudiantes de los 8 municipios beneficiados, así como el fortalecimiento del Punto Vive Digital Plus frente al uso de nuevas tecnologías en procesos educativos y de autoformación.

¿Qué busca KioscoBots? La estrategia busca generar espacios de trabajo teórico-práctico en ocho Puntos Vive Digital Plus del Departamento de Nariño, a través de talleres que propendan por la apropiación de habilidades en fundamentos de robótica y programación. Veinte estudiantes, el administrador del PVD Plus y un docente de la I.E.M. que contiene el PVD Plus serán capacitados en el manejo de una herramienta de aprendizaje activo de la marca LEGO denominada MindStorms EV3. Este mismo grupo de estudiantes, tendrá la oportunidad de desarrollar un reto con el robot durante un plazo de un mes, tiempo durante el cual cuentan con la asesoría remota del equipo ejecutor del proyecto para resolver los inconvenientes de diseño e implementación que puedan surgir.

 

GUIAS DE CONSTRUCCIÓN

 

 |  |  |  | 

 

GALERIA DE TALLERES

 

   

     

 

 

Política Pública

Entérate y participa del proceso de construcción de la política pública de gobierno abierto que se ha venido desarrollando desde el año 2017 conoce las alianzas, los avances realizados y las metodologías.

Actividades Gestión

Actividades de gestión realizada desde nuestra secretaría para mejorar acercarnos a la ciudadanía.

Conoce

Recursos

Conoce los recursos asignados para el area de tecnología innovación y gobierno abierto y en que proyectos serán destinados.

Descubre