Contratación

Presuspuesto

Datos Abiertos

Herramientas

 

SECTIC

Secretaría TIC, Innovación y Gobierno Abierto de Nariño.

Blog

Uno de nuestros compromisos es la transferencia del conocimiento tecnológico a la ciudadanía; por ello, hemos invitado a la comunidad en general a participar de dos jornadas, llamadas: “Lunada” y “Jornadas Scan 3d”, con el objetivo de que las personas colaboren en el escaneo de las maquetas del carnaval.

Con una participación total de 60 personas, se culminaron las jornadas; en este momento nuestro equipo base de la Sec. TIC se encuentra trabajando en la actualización de la nueva versión del Museo del Carnaval virtual, versión 2019; los participantes realizan una sesión de fotografías alrededor de un objeto, en este caso la pieza del carnaval y, mediante una técnica de Scan 3d, denominada Fotogrametría, que presenta ventajas de desarrollarse en Software Libre, se efectúa un modelado virtual de la pieza que, posteriormente, se sube a la plataforma para visualizarse en todo el mundo y, así, nuestro Carnaval lo pudieran aprovechar no solo en espacios físicos ni solo en la temporada puntual del Carnaval.

Además, como estrategia para el empoderamiento de esta plataforma web, se socializó este proyecto a los artesanos del Carnaval. En esta reunión, se habló sobre la propuesta de crear un mercado virtual, a modo de subasta o venta de las maquetas del carnaval, como impulso a su trabajo, con la promoción y la creación de espacios virtuales, en beneficio social del sector artesanal del carnaval. 

Desde el 1 de noviembre, se desarrollarán lanzamientos semanales de las piezas escaneadas de La nueva colección 2019, del Museo del Carnaval virtual, cinco piezas por semana, para generar una tendencia de visitas periódicas a la plataforma web y que se <>aproveche su promoción y difusión. 

Te invitamos a que visites  museocarnaval.narino.gov.co  y vivas esta experiencia virtual.

Política Pública

Entérate y participa del proceso de construcción de la política pública de gobierno abierto que se ha venido desarrollando desde el año 2017 conoce las alianzas, los avances realizados y las metodologías.

Actividades Gestión

Actividades de gestión realizada desde nuestra secretaría para mejorar acercarnos a la ciudadanía.

Conoce

Recursos

Conoce los recursos asignados para el area de tecnología innovación y gobierno abierto y en que proyectos serán destinados.

Descubre