Contratación

Presuspuesto

Datos Abiertos

Herramientas

 

SECTIC

Secretaría TIC, Innovación y Gobierno Abierto de Nariño.

Blog

El 12 de septiembre, en la ciudad de Ipiales, se desarrolló el evento de reapertura del Punto Vive Digital, un espacio gratuito y abierto, con una oferta académica y espacios de laboratorios, como el de imagen, entrenamiento, desarrollo de aplicaciones-contenidos y el área de co-working, para que toda la ciudadanía lo pudiera aprovechar. Este Gobierno Abierto trabaja a la par con su gente e impulsa espacios, para que todos puedan acceder.

Este punto se encuentra ubicado en la Cra. 4 # 1-1 Centro Vida, en Ipiales; abre sus puertas de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00 de la mañana y de 2:00 a 6:00 de la tarde, y los sábados de 8 a 12 de la mañana; en este espacio, se lleva a cabo el nuevo plan académico, que consta de 9 talleres especializados, en: Taller audiovisual de Video, Ambiente Desarrollo Móviles, Edición de Sonido, Producción Games, Ecosistema Técnico Android, Ambiente Apple, Ambiente PHP, Herramientas ADOBE y programación en HTML5 y CSS3.

Además, se incluyen tres talleres de disminución de brecha digital en alfabetización digital, comunicación digital, responsabilidades y derechos digitales y, también, cuatro cursos de fomento al emprendimiento: inicio y desarrollo de una idea de negocio, curso de mercadotecnia, curso de operatividad y plan de negocio y curso de creación de contenidos digitales para web. Esta oferta académica se enmarca dentro de una nueva estrategia, denominada Red ADN (Red de Apropiación Digital de Nariño), con uno de sus tres ejes, Red ADN Aprende, que incluye espacios para el aprovechamiento de los PVD existentes de formación para generar apropiación digital en los puntos vive digital plus y lab, para impulsar competencias digitales y otras alternativas de servicio, que fomentasen el emprendimiento digital.

De esta manera, buscamos el cierre de la brecha digital de segunda generación y la apropiación tecnológica de nuevas herramientas, que contribuya al buen gobierno, genere democracia, impulse nuevos mercados y aumente la competitividad de nuestra región.

Política Pública

Entérate y participa del proceso de construcción de la política pública de gobierno abierto que se ha venido desarrollando desde el año 2017 conoce las alianzas, los avances realizados y las metodologías.

Actividades Gestión

Actividades de gestión realizada desde nuestra secretaría para mejorar acercarnos a la ciudadanía.

Conoce

Recursos

Conoce los recursos asignados para el area de tecnología innovación y gobierno abierto y en que proyectos serán destinados.

Descubre