Contratación

Presuspuesto

Datos Abiertos

Herramientas

 

SECTIC

Secretaría TIC, Innovación y Gobierno Abierto de Nariño.

Blog

Justicia Abierta es una de las herramientas que forman parte de GANA, Gobierno Abierto de Nariño. Esta herramienta se compone de tres secciones: Consultorios Jurídicos Virtuales, un espacio de consultoría virtual, que transformó la metodología tradicional de atención presencial solo en la ciudad de Pasto, a una plataforma web, que logra beneficiar a personas de bajos recursos económicos y que garantiza su uso en cualquier parte del Departamento.

Brigadas Jurídicas: la herramienta Justicia Abierta requiere una estrategia de apropiación, que se realiza mediante las brigadas jurídicas, que se valen de profesionales en la rama judicial que visitan los diferentes municipios de nuestro Departamento; en ellas, se capacita a la ciudadanía en los derechos que poseen y en el acceso a una justicia abierta. Para el desarrollo de estas jornadas, se focalizan sectores de bajos recursos económicos, por lo que, hasta el momento, hemos visitado 58 municipios, de los 64 que tiene nuestro Departamento.

Traductor de Leyes: en el mes de septiembre, se desarrolló una Hackatón, como un espacio de trabajo intensivo, que citó a diseñadores y abogados para construir historias gráficas, que tradujeran leyes para el entendimiento y uso de todos, en una iniciativa que busca innovar en el ámbito jurídico, al acercar las leyes a la ciudadanía. Para la Hackatón, se desarrolló un trabajo previo con el equipo de Consultorios Jurídicos Virtuales de la Universidad de Nariño, donde se seleccionaron las leyes más relevantes, que posteriormente se analizaron con los diseñadores gráficos en la jornada, para construir, de manera colaborativa, unas historias gráficas de fácil comprensión para cualquier ciudadano.

Contamos con la participación de 20 diseñadores y 20 abogados, que construyeron 10 historias gráficas, que próximamente se visualizarán en la página justicaabierta.narino.gov.co y, además, a través de nuestras redes sociales.

Política Pública

Entérate y participa del proceso de construcción de la política pública de gobierno abierto que se ha venido desarrollando desde el año 2017 conoce las alianzas, los avances realizados y las metodologías.

Actividades Gestión

Actividades de gestión realizada desde nuestra secretaría para mejorar acercarnos a la ciudadanía.

Conoce

Recursos

Conoce los recursos asignados para el area de tecnología innovación y gobierno abierto y en que proyectos serán destinados.

Descubre