Contratación

Presuspuesto

Datos Abiertos

Herramientas

 

SECTIC

Secretaría TIC, Innovación y Gobierno Abierto de Nariño.

Blog

Somos un gobierno que le apuesta a las TIC para resolver o solventar problemas sociales, como lo es el relacionado con los animales en situación de calle o los que buscan un hogar. En el marco del evento "UNA VOZ, Acciones por los animales y el ambiente”, se realizó la presentación de la plataforma web “Dale la Pata”: una herramienta que facilita la adopción de animales y posibilita la función de reportar animalitos perdidos, con una innovación en el seguimiento de la adopción, para garantizar su calidad de vida. DALE LA PATA es el resultado del trabajo colaborativo con muchas fundaciones animalistas, comprometidas a darle el buen uso a esta plataforma abierta y gratuita.

DALE LA PATA surge a raíz de la primera prueba beta de una de las herramientas de nuestro Gobierno Abierto, “Gana Pienso”, en la que se preguntó: ¿Estás de acuerdo con la Casa de Acogida para las mascotas?, que tuvo una retroalimentación de alrededor de 300 personas; a raíz de esta participación, se realizó la validación de la propuesta con fundaciones animalistas que se encargan de realizar las adopciones o rescates de los animalitos; como conclusión de esta validación, se obtuvo que la propuesta de la Casa de Adopción de animales no era la opción más apropiada, por la afectación a la calidad de vida de los animales y que, al fin, no había ninguna entidad responsable de ello.

Luego, encontramos otras necesidades, como la falta de la centralización de información y el problema del seguimiento en las adopciones; como solución a estas necesidades, se plantea la creación de la plataforma web DALE LA PATA; inicialmente, se realizó una maquetación rápida, que se validó con las fundaciones animalistas en dos momentos; luego, se aprueba con una retroalimentación de la propuesta y, desde ese momento, el equipo de la Secretaría TIC trabajó en su desarrollo, con las funciones operativas de adopción y seguimiento.

Ahora, la plataforma se encuentra en Fase 1 y, actualmente, se llevan a cabo las siguientes fases del proyecto, entre las que se encuentran: la creación de una parte informativa y puntos de interés, además de una mayor interacción con los proyectos de chipeo de animales y la unidad móvil de esterilización, a cargo de la Secretaría de Ambiente de la Gobernación. Te invitamos a que participes de “Dale la Pata” y hagas feliz a un amigo peludo.

Política Pública

Entérate y participa del proceso de construcción de la política pública de gobierno abierto que se ha venido desarrollando desde el año 2017 conoce las alianzas, los avances realizados y las metodologías.

Actividades Gestión

Actividades de gestión realizada desde nuestra secretaría para mejorar acercarnos a la ciudadanía.

Conoce

Recursos

Conoce los recursos asignados para el area de tecnología innovación y gobierno abierto y en que proyectos serán destinados.

Descubre