Contratación

Presuspuesto

Datos Abiertos

Herramientas

 

SECTIC

Secretaría TIC, Innovación y Gobierno Abierto de Nariño.

Blog

Conoce nuestra Red de Apropiación Digital de Nariño, una estrategia que busca aportar a las comunidades en el cierre de la brecha digital de segunda generación y la apropiación tecnológica de nuevas herramientas y metodologías de enseñanza aprendizaje, que contribuya al buen gobierno, genere democracia, impulse nuevos mercados y aumente la competitividad de nuestra región. Consta de tres líneas de acción: Red ADN Conecta, Red ADN Aprende y Red ADN Emprende.

1.1 Red ADN Conecta

Comprometidos por un Nariño más conectado, queremos que el acceso a internet sea accesible para la mayoría de instituciones educativas de nuestro departamento, nuestra meta es lograr conectar 713 instituciones educativas en dos fases: 268 Instituciones en la fase 1 y 446 en la fase 2. Además, ahora los puntos vive digital plus y lab, cuentan con acceso a internet a una excelente velocidad en nueve municipios de Nariño para aprovechar al máximo estos lugares.

 

1.2 Red ADN Aprende

Hemos desarrollado espacios de formación que generen apropiación digital en los puntos vive digital plus y lab, para impulsar competencias digitales y otras alternativas de servicio que fomenten el emprendimiento digital, por grupos poblacionales como mujeres cabeza de familia, adulto mayor, personas con discapacidad visual y auditiva en modalidades presencial y a distancia modo virtual, además de la organización de hackatones para la comunidad en general, garantizando la cobertura a todo el Departamento de Nariño, en el marco de la iniciativa Vive Digital.

 

1.2 Red ADN Emprende

 

Creamos un espacio de mentorías y asesorías para impulsar oportunidades de negocio a través de herramientas sencillas y poderosas aprovechado las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Queremos impulsar los emprendimientos en la región, ahora podrás validar tu impacto en el mercado, empezando por prototipos rápidos hasta llegar a un producto que te permita tener tus primeros clientes o usuarios. Integramos las diversas áreas del conocimiento en el emprendimiento TIC a través de convocatorias periódicas que dan inicio a los procesos de descubrimiento.

 

Política Pública

Entérate y participa del proceso de construcción de la política pública de gobierno abierto que se ha venido desarrollando desde el año 2017 conoce las alianzas, los avances realizados y las metodologías.

Actividades Gestión

Actividades de gestión realizada desde nuestra secretaría para mejorar acercarnos a la ciudadanía.

Conoce

Recursos

Conoce los recursos asignados para el area de tecnología innovación y gobierno abierto y en que proyectos serán destinados.

Descubre