Contratación

Presuspuesto

Datos Abiertos

Herramientas

 

SECTIC

Secretaría TIC, Innovación y Gobierno Abierto de Nariño.

Blog

Apps TurísTICas

  • Museo virtual del Carnaval de Negros y Blancos: Surge como un espacio de colaboración ciudadana para trasladar la esencia del carnaval a un espacio digital con la visualización de imágenes de carrozas construidas con el escaneo 3d de las maquetas, que posteriormente se ensamblan para el resultado final en 3d de las mismas. En el marco de esta iniciativa, se desarrollan diferentes actividades que buscan la transferencia tecnológica para que se retroalimente el museo virtual en cada edición del carnaval con la comunidad en general.

 

  • Experiencia Nariño: Es una nueva plataforma para vivir el turismo de una manera diferente. Ahorra durante tu viaje, comparte tus habilidades y talentos con las comunidades a cambio de alojamiento y experiencias únicas.

 

  • Visita Nariño: Este proyecto busca promover el turismo a través de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada, para que las personas descubran Nariño y puedan vivir una experiencia digital como ninguna otra.

 

  • Aves

 

Tics y niños

  • Kiosko Bots: Es una estrategia de formación en fundamentos de Robótica y Programación dirigida a estudiantes de grados décimo y once. Pretende despertar el interés por la tecnología en los jóvenes estudiantes de los municipios beneficiados, así como el aprovechamiento de los  Puntos Vive Digital Plus.

 

  • Guaguas: Nuestros guaguas ahora tienen un espacio en internet para conocer sobre el Corazón del Mundo de forma fácil y divertida. A través de ella pueden acceder a información relatada de forma interactiva sobre el departamento y nuestro Gobierno Abierto.

 

  • Proyecto con Cátedra Futuro

  • Telefonía

 

Dale la Pata: Hemos creado una plataforma web que facilita la adopción de animales y posibilita la función de reportar animales perdidos; con una innovación en el seguimiento de la adopción para garantizar su calidad de vida. Ahoran en dalelapata.narino.gov.co puedes encontrar un amigo peludo que busca un hogar.

 

ERIS: En esta plataforma web encontrarás las iniciativas ciudadanas existentes en tu ciudad, un espacio para crear redes de colaboración y visualización de actividades sociales, conócelas y únete en pro del trabajo por el bien común.

Política Pública

Entérate y participa del proceso de construcción de la política pública de gobierno abierto que se ha venido desarrollando desde el año 2017 conoce las alianzas, los avances realizados y las metodologías.

Actividades Gestión

Actividades de gestión realizada desde nuestra secretaría para mejorar acercarnos a la ciudadanía.

Conoce

Recursos

Conoce los recursos asignados para el area de tecnología innovación y gobierno abierto y en que proyectos serán destinados.

Descubre