Contratación

Presuspuesto

Datos Abiertos

Herramientas

 

SECTIC

Secretaría TIC, Innovación y Gobierno Abierto de Nariño.

Blog

Un gobierno abierto es aquel que mantiene una conversación horizontal continua con la ciudadanía, que toma decisiones en base a las necesidades y preferencias planteadas por esta, que rinde cuentas de todo lo que decide y hace y que facilita la colaboración de los ciudadanos y los trabajadores en el desarrollo de los servicios que presta.

 

1. Herramientas: Conoce las herramientas que hemos creado en este Gobierno Abierto, enfocados en los pilares de acción como la transparencia, participación y colaboración.



2. OGP: La Gobernación de Nariño fue seleccionado por la Open Government Partnership (Alianza para el Gobierno Abierto) como uno de los cinco nuevos gobiernos abiertos en el mundo, en el marco de este reconocimiento se deberá crear de manera participativa y colaborativa con la construcción de un foro multiactor el plan bianual de acciones que busca la permanencia del Gobierno abierto de Nariño GANA . Conoce más de este proceso.

 

3. Política Pública:Trabajamos en la construcción de la política pública para el gobierno abierto de Nariño, que se desarrolló y validó de manera colaborativa con toda la comunidad. Nos encontramos en la fase de socialización con la Asamblea departamental para su respectiva validación, además en una de nuestras herramientas Gana pienso (link) podrás encontrar el documento de la política pública en la que puedas realizar tus aportes para ultimar los detalles para su posterior presentación con la honorable asamblea. Conoce más del proceso.


4. Gana Municipales: Son ejercicios de presupuestos participativos que se llevan a cabo en todo el departamento, donde la ciudadanía elige los proyectos de inversión para su municipio, desarrollamos una plataforma donde se alojan los proyectos tipo con su monto respectivo para que las personas puedan elegir, registrando su cédula y asistiendo a las jornadas que se planean en los espacios públicos de toda la región. Conoce los municipios que han participado en los Gana municipales, su monto de inversión y los proyectos que han elegido.

Política Pública

Entérate y participa del proceso de construcción de la política pública de gobierno abierto que se ha venido desarrollando desde el año 2017 conoce las alianzas, los avances realizados y las metodologías.

Actividades Gestión

Actividades de gestión realizada desde nuestra secretaría para mejorar acercarnos a la ciudadanía.

Conoce

Recursos

Conoce los recursos asignados para el area de tecnología innovación y gobierno abierto y en que proyectos serán destinados.

Descubre