Contratación

Presuspuesto

Datos Abiertos

Herramientas

 

SECTIC

Secretaría TIC, Innovación y Gobierno Abierto de Nariño.

Blog

En el marco de los compromisos de la OGP, le apostamos a fortalecer el clúster TIC, junto a otros clústeres del Departamento, para que el quehacer de nuestro Gobierno Abierto se empiece a insertar en los diferentes sectores y espacios del Departamento.

La creación del Clúster TIC se desarrolló en el mes de octubre con la asistencia de diferentes actores, entre académicos, empresarios, emprendedores y amantes de las TIC. Con esta iniciativa, buscamos generar mayor competitividad, al construir redes de colaboración, generar confianza y desarrollar proyectos en conjunto.

Para la consolidación del Clúster, hemos desarrollado dos talleres: el primero, con el acompañamiento de Google y su taller GARAGE DIGITAL; contamos con la asistencia de más de 70 personas, que descubrieron las herramientas para lograr que su empresa alcance el éxito, mejorar sus habilidades para destacarse en entrevistas y prepararse para la carrera profesional que desean; y el segundo  Taller de Transformación Digital, desarrollado por Roberto Erazo, líder de la Alianza estratégica de IBM, donde los participantes aprendieron sobre transformación digital enfocada a mejorar la productividad a través de herramientas tecnológicas, con una asistencia de 40 personas. 

Como resultado de la formación de esta comunidad, surge la propuesta de que los casos de éxito de nuestra región los pudiéramos aprovechar para capacitarnos en el sector y, de esta forma, generar oportunidades entre todos. Como primera muestra, tendremos a Mario Ramos, de Mundo Linux, que comparte su experiencia de más de 20 años.

Este clúster arranca con aliados estratégicos que respaldan esta iniciativa, como: Min TIC, IBM, Microsoft, PMI, Scrum Alliance, Google, Fedesoft, con una agenda de capacitaciones abiertas y gratuitas.

Política Pública

Entérate y participa del proceso de construcción de la política pública de gobierno abierto que se ha venido desarrollando desde el año 2017 conoce las alianzas, los avances realizados y las metodologías.

Actividades Gestión

Actividades de gestión realizada desde nuestra secretaría para mejorar acercarnos a la ciudadanía.

Conoce

Recursos

Conoce los recursos asignados para el area de tecnología innovación y gobierno abierto y en que proyectos serán destinados.

Descubre