Contratación

Presuspuesto

Datos Abiertos

Herramientas

 

SECTIC

Secretaría TIC, Innovación y Gobierno Abierto de Nariño.

Blog

Kioscobots es un proyecto de habilidades tecnológicas que busca la reducción de la brecha digital de segunda generación en todo el Departamento de Nariño a través de dinámicas de capacitación y entrenamiento en Fundamentos de Robótica y Programación con diversas herramientas como son los robots Lego MindStorms EV3 entre muchas otras.

Se han impactado 25 Municipios de Nariño, dejando capacidad instalada, profesores y estudiantes entrenados.

A partir de este trabajo, se espera lograr que la enseñanza de tecnología a nivel de educación media pueda contar con herramientas y metodologías de trabajo novedosas basadas en pensamiento creativo, aprendizaje basado en retos y aprendizaje activo.

Nuestro objetivo como el de muchos será siempre, aportar nuestro granito de arena para el crecimiento de nuestro lindo Nariño desde sus capacidades en innovación tecnológica, de igual manera incentivar las buenas prácticas impartidas en el proyecto.

En la actualidad Kioscobots ha logrado capacitar a 23 personas por municipio visitado para un total de 575 personas, las cuales incluyen profesores y estudiantes. Redes. 

 

Política Pública

Entérate y participa del proceso de construcción de la política pública de gobierno abierto que se ha venido desarrollando desde el año 2017 conoce las alianzas, los avances realizados y las metodologías.

Actividades Gestión

Actividades de gestión realizada desde nuestra secretaría para mejorar acercarnos a la ciudadanía.

Conoce

Recursos

Conoce los recursos asignados para el area de tecnología innovación y gobierno abierto y en que proyectos serán destinados.

Descubre