Contratación

Presuspuesto

Datos Abiertos

Herramientas

 

SECTIC

Secretaría TIC, Innovación y Gobierno Abierto de Nariño.

Blog

La Red ADN convoca proyectos, procesos e iniciativas que deseen beneficiarse de formación, acompañamiento y espacio de trabajo en los Puntos Vive Digital Plus de Nariño.

Las iniciativas seleccionadas recibirán acompañamiento entorno a la creación de contenidos para la generación de valor y conocimiento, así mismo dispondrán de espacios y equipos de trabajo contemplados en los Puntos Vive Digital Plus de Nariño para desarrollar sus actividades así como la conectividad para la ejecución de los proyectos.

Participantes
Podrán participar todas aquellas personas que posean un proyecto emprendedor en fase de iniciación, es decir ya tengan algunos resultados en la implementación. Los participantes podrán presentar el número de proyectos que deseen, tanto de forma individual como en grupo.

Proceso de Selección

Los participantes tienen que enviar su propuesta a través de la página de inscripción la cual se encuentra disponible desde el 27 de noviembre en la página web tic.narino.gov.co hasta el 15 de febrero de 2019.

Primera ronda de Valoración. El jurado, formado por profesionales conocedores de la temática de emprendimiento y empresarialidad y las empresas colaboradoras decidirá los proyectos finalistas. Estos serán publicados en la web en la fecha pactada con la supervisión, para que sean sometidos a valoración social. La fecha Los finalistas deberán hacer promoción de sus proyectos a través de las redes sociales para conseguir el máximo de votos posibles hasta la fecha pactada con la supervisión. Segunda Ronda de Valoración. El Jurado hará un recuento de las votaciones sociales de los proyectos y escogerá a los ganadores entre los más votados, teniendo también en cuenta criterios como la creatividad, la innovación, el uso de las nuevas tecnologías, la viabilidad, el valor social y las oportunidades de mercado y crecimiento del proyecto. El Jurado hará públicos los ganadores en la fecha pactada con la supervisión.

Requisitos Los proyectos presentados han de ser viables técnica, económica y financieramente y tener un marcado carácter innovador. La idea podrá abarcar cualquier ámbito empresarial, si bien se dará mayor relevancia a aquellos proyectos emprendedores con base tecnológica.

Se valorarán aspectos como la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente, el uso de las nuevas tecnologías, la creación de empleo y el impacto en la comunidad en la que se desarrolle el proyecto.

Para el acceso al concurso los participantes deberán:
Cubrir el formulario con sus datos personales.
Exponer brevemente en qué consiste su proyecto.
Redactar las motivaciones que les llevan a presentar su iniciativa, así como los méritos por los que creen que debe ser premiados.

Jurado y Criterios de Valoración
Los proyectos serán valorados por un Jurado formado por profesionales conocedores de emprendimiento y empresarialidad y las empresas colaboradoras del concurso. Los aspectos que más contarán a la hora de evaluar los proyectos son:

Las votaciones Sociales.
La innovación y la creatividad en procesos y productos.
El uso de las nuevas tecnologías.
Un modelo de negocio sostenible y con potencial de crecimiento.
Un valor social de la propuesta.
La viabilidad del proyecto.
Las oportunidades de mercado.
La capacidad de comunicación del candidato para comunicar la idea.
El manejo de las redes sociales a través de la promoción de su proyecto.
La trayectoria en el ámbito sobre el que versa su proyecto.

Confidencialidad y Difusión
El concurso se compromete a mantener la confidencialidad sobre aquellos proyectos que no resulten premiados. Así mismo el concurso y su organización podrá difundir libremente el concurso e informar sobre sus participantes, pudiendo citar a los autores de dichos proyectos.

Aceptación de las Bases
La participación en el Concurso de Emprendedores implica la íntegra aceptación de las presentes bases y el fallo del jurado, cuya interpretación corresponde a los integrantes del mismo. Cualquier incumplimiento de los plazos o procedimientos reflejados en estas bases privará al participante del disfrute de los premios.

Descarga Pliegos Licitación 011-18 | Convocatoria Emprendimiento Digital | Descarga Presentación Proyecto

Política Pública

Entérate y participa del proceso de construcción de la política pública de gobierno abierto que se ha venido desarrollando desde el año 2017 conoce las alianzas, los avances realizados y las metodologías.

Actividades Gestión

Actividades de gestión realizada desde nuestra secretaría para mejorar acercarnos a la ciudadanía.

Conoce

Recursos

Conoce los recursos asignados para el area de tecnología innovación y gobierno abierto y en que proyectos serán destinados.

Descubre