ECONOMÍA COLABORATIVA
La economía colaborativa es el segundo pilar sobre el cual se ha orientado la gestión de este nuevo gobierno. Este concepto plantea la facilidad de acceso a bienes, servicios y habilidades más allá de la propiedad o posesión. La economía colaborativa se fundamenta en el valor de la solidaridad, la confianza y en la construcción de comunidad, en la importancia del compartir, optimizando el uso o valor de los bienes y/o servicios y a su vez satisfacer necesidades colectivas.
Círculos de Colaboración Han sido creados para propiciar espacios de intercambio y trueque a través de ejercicios de fortalecimiento de lazos de confianza en busca de beneficios comunes, con esta metodología hemos trabajado en diversas áreas del departamento generando procesos colaborativos que promueven la equidad social en el territorio.
 
Redes de Economía Colaborativa Se trata de concretar y fortalecer éstos lazos de confianza, a través de la estructuración de la conexiones con la creación de las REC, en todas ellas se propician las conexiones basadas en los principios de economía colaborativa que les permiten hacer intercambio y truques de ideas, bienes y servicios.
 
Encadenamientos Productivos Colaborativos Donde todos crecen, todos ganan. Se trata de cadenas de valor compartido, que buscan crear impacto de manera colaborativa tomando las diferentes cadenas de valor de los pequeños productores Nariñenses y unirlas para generar crecimiento productivo colectivo.
 
I