Contratación

Presuspuesto

Datos Abiertos

Herramientas

 

SECTIC

Secretaría TIC, Innovación y Gobierno Abierto de Nariño.

Excuela
Es un punto de encuentro entre la ciudadanía, las instituciones y la ciudad. Un espacio de aprendizaje libre, abierto y expandido, donde el bien común, la colaboración, la creatividad y la experimentación fluyen bajo un mismo fin: las personas, para cuidarnos a nosotros mismos, a los demás ya l entorno en el que vivimos. Es una extitución de vocación educativa donde se aprende haciendo colaborativamente, basándose en proyectos donde se trazan caminos propios de aprendizaje.
Viernes, Diciembre 21, 2018 Super User Excuela 75
La eXcuela parte de tres pilares para su funcionamiento. Un espacio físico eXterior que rompe los esquemas de los espacios escolares. Sera un espacio construido por los ciudadanos, completamente replicable y mezclado con el entorno de las ciudades como un “icono” más en el espacio público. Una metodología que se basa en la eXploración, y que se realizará con la implementacíon de un Foodlab y la utilización de Feeling (Metodologia de innova- ción centrada en el corazón de las personas”). Una filosofía de educación eXpandida que busca promover el procomún, completamente transversal y que intregre a todos los actores de la ciudadania y sus contextos.
Viernes, Diciembre 21, 2018 Super User Excuela 75
El espacio eXterior de la eXcuela tiene como concepto básico el de la serpiente y el elefante del principito, partiendo de un tema figurativo en el que el espacio se mimetiza como un mobiliario urbano con una característica de hito para la ciudad, el habladero es la cubierta y el puente que une y permite pasar por encima del espacio y de ella misma, hacia el interior se extiende la mesa de trabajo o taller en una sola pieza. El tema de la cocina y bbq se ve ligado directamente hacia el interior y exterior por medio de un espacio mas denso que genera volumen al interior del espacio. La fachada permeable en viguetas de madera genera la sensación de un lleno y toma la forma de la serpiente que contiene al elefante, marcando la silueta que con un juego de ritmos que complementa la estética y concepto del espacio El espacio eXterno siempre se realizará en espacios públicos y seguirá los parámetros de los mobiliarios urbanos en las ciudades. Se busca convertir en ícono visual, cultural y social para cada ciudad donde se construya. Será un espacio autoconstruido por la comunidad, totalmente en madera, siguiendo parámetros de manuales de construcción que serán de licencia libre y se podrán replicar en cualquier parte del mundo. Sera un espacio sostenible, complemente abierto, sin puertas ni ventanas pero que será el punto de encuentro para coXinar los sueños.

Política Pública

Entérate y participa del proceso de construcción de la política pública de gobierno abierto que se ha venido desarrollando desde el año 2017 conoce las alianzas, los avances realizados y las metodologías.

Actividades Gestión

Actividades de gestión realizada desde nuestra secretaría para mejorar acercarnos a la ciudadanía.

Conoce

Recursos

Conoce los recursos asignados para el area de tecnología innovación y gobierno abierto y en que proyectos serán destinados.

Descubre