Contratación

Presuspuesto

Datos Abiertos

Herramientas

 

SECTIC

Secretaría TIC, Innovación y Gobierno Abierto de Nariño.

Blog

Todo ejercicio del FABLAB NARIÑO se realiza con grupos de personas de diferentes municipios; con quienes se realizan procesos de diseño de productos o artefactos, basados en problemáticas identificadas por la comunidad. Es así como el FABLAB NARIÑO logra un ejercicio itinerante y al servicio de la comunidad. El proceso de este marco se estructura en la metodología feeling mediante la cual aseguramos la participación e inclusión de un gran número de visiones de los municipios, con aportes constantes reflejados en los resultados.

 

Para la este marco de acción se plantea un espacio libre para el aprendizaje basado en ensayos de prueba - error mediante los cuales se busca la investigación de necesidades básicas y puntuales de diversos sectores y plantear alternativas desde las diferentes herramientas de fabricacion digital; con la suma de actores “expertos” en temáticas de fabricación digital y profesionales de las áreas que se determine intervenir. Este espacio existe en función de redes de colaboración en búsqueda constante de bienes comunes desde los artefactos, productos y servicios.

Las actividades de laboratorio se basan en replicar proyectos que se encuentran ya establecidos y con recorrido, lo cual permite tener beneficios directos de los mismo al momento de aplicarse, estos proyectos hacen parte de desarrollos propios del FABLAB NARIÑO como también la apropiación de proyectos abiertos a nivel mundial.

 

Política Pública

Entérate y participa del proceso de construcción de la política pública de gobierno abierto que se ha venido desarrollando desde el año 2017 conoce las alianzas, los avances realizados y las metodologías.

Actividades Gestión

Actividades de gestión realizada desde nuestra secretaría para mejorar acercarnos a la ciudadanía.

Conoce

Recursos

Conoce los recursos asignados para el area de tecnología innovación y gobierno abierto y en que proyectos serán destinados.

Descubre