Contratación

Presuspuesto

Datos Abiertos

Herramientas

 

SECTIC

Secretaría TIC, Innovación y Gobierno Abierto de Nariño.

redADN
Conoce nuestra Red de Apropiación Digital de Nariño, una estrategia que busca aportar a las comunidades en el cierre de la brecha digital de segunda generación y la apropiación tecnológica de nuevas herramientas y metodologías de enseñanza aprendizaje, que contribuya al buen gobierno, genere democracia, impulse nuevos mercados y aumente la competitividad de nuestra región. Consta de tres líneas de acción: Red ADN Conecta, Red ADN Aprende y Red ADN Emprende.
Comprometidos por un Nariño más conectado, queremos que el acceso a internet sea accesible para la mayoría de instituciones educativas de nuestro departamento, nuestra meta es lograr conectar 713 instituciones educativas en dos fases: 268 Instituciones en la fase 1 y 446 en la fase 2. Además, ahora los puntos vive digital plus y lab, cuentan con acceso a internet a una excelente velocidad en nueve municipios de Nariño para aprovechar al máximo estos lugares.
Hemos desarrollado espacios de formación que generen apropiación digital en los puntos vive digital plus y lab, para impulsar competencias digitales y otras alternativas de servicio que fomenten el emprendimiento digital, por grupos poblacionales como mujeres cabeza de familia, adulto mayor, personas con discapacidad visual y auditiva en modalidades presencial y a distancia modo virtual, además de la organización de hackatones para la comunidad en general, garantizando la cobertura a todo el Departamento de Nariño, en el marco de la iniciativa Vive Digital.
Creamos un espacio de mentorías y asesorías para impulsar oportunidades de negocio a través de herramientas sencillas y poderosas aprovechado las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Queremos impulsar los emprendimientos en la región, ahora podrás validar tu impacto en el mercado, empezando por prototipos rápidos hasta llegar a un producto que te permita tener tus primeros clientes o usuarios. Integramos las diversas áreas del conocimiento en el emprendimiento TIC a través de convocatorias periódicas que dan inicio a los procesos de descubrimiento.
Jueves, Noviembre 22, 2018 Super User red ADN 121
Comprometidos por un Nariño más conectado, ahora los puntos Vive digital plus y lab, cuentan con acceso a Internet a una excelente velocidad, en nueve municipios de Nariño, con un ancho de banda mejorada de 6 a 20 megabytes, para aprovechar al máximo estos espacios.
Miércoles, Noviembre 21, 2018 Super User red ADN 184
La Red ADN convoca proyectos, procesos e iniciativas que deseen beneficiarse de formación, acompañamiento y espacio de trabajo en los Puntos Vive Digital Plus de Nariño. Las iniciativas seleccionadas recibirán acompañamiento entorno a la creación de contenidos para la generación de valor y conocimiento, así mismo dispondrán de espacios y equipos de trabajo contemplados en los Puntos Vive Digital Plus de Nariño para desarrollar sus actividades así como la conectividad para la ejecución de los proyectos.

Política Pública

Entérate y participa del proceso de construcción de la política pública de gobierno abierto que se ha venido desarrollando desde el año 2017 conoce las alianzas, los avances realizados y las metodologías.

Actividades Gestión

Actividades de gestión realizada desde nuestra secretaría para mejorar acercarnos a la ciudadanía.

Conoce

Recursos

Conoce los recursos asignados para el area de tecnología innovación y gobierno abierto y en que proyectos serán destinados.

Descubre